Madre bloguera culpable
Si escribes un blog eres igual de culpable que yo.
A mí me salva que tengo diez años.
¿Y a tí?
¿Cuál es tu excusa?
Si, además de bloguera, eres madre, lo siento, no tienes salvación. Eres madre bloguera culpable.
* El ochenta por cierto de las madres blogueras compra sopa de sobre para alimentar a los suyos.
* El noventa y cinco por ciento de las madres blogueras da libertad a sus hijos para comer arena del parque mientras responden a los comentarios.
* El setenta y nueve por cierto de las madres blogueras están más preocupadas por las estadísticas de su blog que por las notas de sus retoños.
* El cien por cien de las madres blogueras anteriores se sienten culpables al finalizar el día.
Pero a mí no me mires. Mi caso es diferente, ya te lo decía antes. Para mí el blog es un trabajo de ciencias humanas que me doctorará al finalizar la primaria, y que, de seguir en la secundaria, pienso convalidar por alguna asignatura de libre elección.
Y tú? Qué excusa tienes?
Mientras lo meditas, te invito a visitar la colaboración de mi madre en la recién estrenada REVISTA BLOGIRLS 2.0 EDICIÓN NAVIDAD.
Un magazine que te hará olvidar las culpabilidades mientras disfrutas gratuitamente de sus reportajes llenos de creatividad, de recetas navideñas, de viajes para el nuevo año, de divinidades de gente emprendedora que quiere un mejor año para tí, en la salud, en la moda y en estilo de vida.
Y ya sabes:
No te sientas culpable de contar tus historias de madre en un blog, pero no olvides que lo mejor de ellas es DISFRUTARLAS.
Ay madre!!!! Síi, yo soy esa madre bloguera que, al final del día, me siento (o sentía) culpable. Y digo sentía porque llegó un momento en que me dije que eso no podía ser, que mi hija y mi marido eran lo primero y el blog, el cual es un hobby y no mi actividad profesional principal, era secundario. Dejé de contestar inmediatamente a los comentarios salvo que fuera una pregunta en especial, los fines de semana consigo desconectar (ahora, el blog como mi trabajo, de lunes a viernes) y, menos entradas pues, ¿de qué sirve tener un blog de cocina si terminas dándole de cenar a tus hijos sopa de sobre? Cierto, tenemos que llegar a encontrar el punto medio.
ResponderEliminarSeguramente estás en la línea que te aporta mayor satisfacción, Verónica, y lo importante es que tus facetas de la vida estén plenamente atendidas para que te sientas "completa". A veces llegar a esta conclusión, hace que muchas mamás blogueras cierren sus blogs, pero antes hay miles de soluciones, como ésta que tú planteas. Porqué no?
Eliminar😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Lo confieso!!!! aunque la sopa es de brick.....
ResponderEliminarMe encanta!
Felices fiestas familia!
Jajajajaja, si es que ya lo dice mi madre ... que levante la mano quién no se sienta mamá bloguera culpable.
EliminarUn besazo y felices fiestas Núria.
😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Lo confieso!!!! aunque la sopa es de brick.....
ResponderEliminarMe encanta!
Felices fiestas familia!
Ay que verdades!! Yo creo que lo he hecho todo la sopa de sobre, la arena del parque, las estadiísticas y el sentido de culpa...Ay que tendría que dar más de mí jajj!! Pues a ver si vamos con la revista y nos quitamos un poco el sentido de culpabilidad;-) Feliz Navidad
ResponderEliminarClaro que sí, seguro que con la revista se te olvidan los remordimientos. Y sino, por lo menos te hará pasar un buen rato.
EliminarFelices fiestas y disfruta mucho de la familia.
Jajajaj, pues por una vez no soy culpable porque nunca miro las estadísticas(me siento culpable precisamente por eso), no uso sopa de sobre y al tener hijos mayores puedo contestar los comentarios sin preocuparme porque comen arena,jajajaja.
ResponderEliminarUn besito y me ha encantado.
Feliz Navidad!!!!!
Anda, pués mira, esa fase aún no la he vivido con mi madre, pero estoy seguro de que todo llegará y para entonces seguro que ella ya estará de vuelta de estadísticas también, jajajaja. Un besazo y felices fiestas.
Eliminarjajjajaja yo no soy madre, y cada vez blogueo menos, pero me siento identificada con algunas cosas!
ResponderEliminarUn beso familia :-*
Felices fiestas Mariví y a tus sobrinos también, por si acaso no les enseñes esta entrada porque a lo mejor, se ven identificados. ;)
EliminarAcepto tu invitacion Hugo, alli estare. Felices fiestas!!!!
ResponderEliminarClaro que sí. Aquí te espero. Un besazo y felices fiestas!
EliminarYo tampoco me siento demasiado culpable. Las estadísticas las miro sólo de vez en cuando, en el parque juego con los niños (y si miro un poco el móvil tampoco me siento mal por ello), la sopa unas veces es de brick y otras casera, según los días, porque a veces prefiero gastar menos tiempo en la cocina y construir un castillo con los peques ;)
ResponderEliminarMañana mismo miro la revista!
Claro Marian si en el equilibrio está la solución. Qué hijo tiene siempre la misma energía para estudiar, ninguno. Y las madres haceis igual. Así que compensando la maternidad se hace más llevadera, no crees?
EliminarUn besazo y ya me contarás qué te parece la edición navidad de la revista.
Madre mía, te decía que sí, que miro los comentarios y similares del blog pero aún no llego a esos extremos; tampoco soy un blog muy activo en cuanto a tráfico, quizá por eso. Ánimo! jeeje
ResponderEliminarVete tu a saber, el problema es ser madre y bloguera, te lo digo yo como hijo sin entender de tráfico blogueril ni estadísticas. Felices fiestas!
Eliminarajajjjajaa, que bueno, jajajjaa, me ha encantado! jeje
ResponderEliminarculpables y preocupadas, que en una de estas nos da un patatús con tanta preocupación jaja...
Besiños!
Patatús no sé, pero yo como hijo tengo un futuro incierto con esta madre. Voy a darle otra oportunidad durante las fiestas y sino colgaré un anuncio en ebay.
EliminarUn bico!
Espero que mi blog me robe tanto tiempo cuándo pueda dedicarle algo más de tiempo en enero. Y me voy direca a conocer BLOGIRLS.
ResponderEliminarClaro que sí, año nuevo planificación nueva. Felices fiestas y ya me contarás qué te ha parecido la revista. Un besazo Paz!
EliminarPor que crees que he desaparecido este mes de diciembre, no, no he abandonado el blog, solo que al tener mas trabajo fuera de casa el poco que he podido estar con mi familia lo he aprovechado, el blog es una distracción, una forma de recordar esos momentos buenos o malos que da la maternidad y bueno las estadísticas están muy bien pero no son lo principal, además creo que hace dos o tres meses que ni las miro...jajaja . Un beso Hugo!!
ResponderEliminarLo más saludable es tener claras las prioridades y no perderlas de vista. Como dice mi madre, mirar el objetivo de frente y no distraerse con el tumulto (me lo dice para las carreras de atletismo).
EliminarAsí que me alegro que tu diciembre haya sido del todo satisfactorio y vuelvas con energía al blog en este enero. Feliz año!!!