¡ Descálzate mamá y cárgate de energía!


Los niños pequeños no aguantan los zapatos en los pies. Es un hecho. Recuerda ¿cúantas veces has perdido algún pie izquierdo de su calzado mientras iba en su silla de paseo? y ¿en casa, has visto cómo prefieren ir descalzos?. Si no has reflexionado sobre los motivos que llevan a los niños a descalzarse, tienes que leer este artículo. Tu vida cambiará a partir de hoy.




Tengo casi 12 años y aún sigo escuchando a mi madre regañándome por caminar descalzo por casa.
“Hijo, ¡que te vas a resfriar!”
“Hijo, ¡que se te van a aplanar los pies”

Así que ha sido un alivio comprobar que (¡por fin!) caminar descalzo se ha convertido en la última tendencia de moda gracias a que numerosos estudios médicos lo recomiendan. ¿Lo sabías? ¿Quieres conocer sus innumerables beneficios y dejar de regañar a tus hijos para comenzar a caminar sin zapatos a su lado?

La Tierra es una fuente inacabable de antioxidantes. Sí, esos que toda madre debe incluir en la dieta pero en forma de pequeñas partículas llamadas electrones. Y, según un estudio del Journal of Environmental and Public Health, simplemente con caminar descalzo los estoy absorbiendo, ¿no es increíble?

Si bien caminar calzado es una práctica extendida en círculos adultos para cubrir la vergüenza de tener los pies feos, los médicos han empezado a dejar sus zapatos a un lado para comprobar los efectos beneficiosos de caminar descalzos. Han descubierto que se fortalecen los pies y las piernas, que aumenta el equilibrio y que se reducen las caídas y las lesiones. Además, si a tus pies adultos les puede el pudor siempre puedes elegir unos calcetines bonitos y divertidos ¡apenas notarás la diferencia!

Los pies son muy sensibles porque tienen unas terminaciones eléctricas (“nerviosas” dice mi madre) que hacen que los niños disfrutemos enormemente de la experiencia de andar descalzos sobre diferentes texturas, como la arena de la playa (que además actúa como exfoliante natural), la hierba húmeda o charquitos de agua estancada llena de peligros maternales.

Pero no te preocupes, porque incluso esas sensaciones están estimulando el desarrollo de mi cerebro infantil, por lo que son una de las técnicas más naturales y sencillas de neuroestimulación (dicen los médicos).




MOTIVOS POR LOS QUE DESEARÁS DESCALZARTE CON TUS HIJOS


1. Fortalecerás los pies y mejorará tu circulación sanguínea gracias a una red circulatoria profunda que impulsa tu sangre al corazón caminando sin calzado y así evitarás tener varices antes de tiempo.
2. Mejorará tu equilibrio, porque tus músculos (acostumbrados a suelas gordas o tacones), se tendrán que adaptar y los huesos se reorganizarán, relajando la presión.
3. Equilibrará tu cuerpo, dará fuerza a tu cadera y mejorará tu movilidad.
4. Reducirá tu estrés y ansiedad, por lo tanto mejorará tu sueño, aumentará tu energía y podrás jugar con tus hijos felizmente sin prisas.
5. Mejorará la salud de tus órganos y extremidades porque mágicamente están conectados con los pies a través de puntos de energía.




PERO TEN CUIDADO CON ÉSTO, QUE YA NO ERES UNA NIÑA...

● Terrenos duros que pueden dañar los pies sensibles.
● Jardines de ciudad que pueden producir lesiones e infecciones.
● Superficies húmedas, zonas de vestidores o piscinas, porque pueden provocar bacterias y hongos.
● Si tienes los pies planos o usas plantillas especiales.



Consejo final para madres: Diviértete descalza con tus hijos y disfruta de la maternidad sin remordimientos. La felicidad es muy saludable.

Comentarios

  1. Qué alegría poder leeros otra vez! En casa practicamos mucho lo de ir descalzos! Es para resarcirme de la cantinela de mi abuela "Ahora eres joven, pero cuando seas grande pagarás las consecuencias de haber ido descalza" Nunca supe muy bien qué me sucedería, pero yo seguía yendo descalza que mola mucho, je, je

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba con tu abuela! Yo tampoco sé a qué se puede referir porque nunca he oído tal cosa, pero sea como sea, ir descalzos por casa es un placer. Lástima de no tener calefacción radial como en los países nórdicos para poder hacerlo todo el año. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me encantan tus post y esa visión distinta que das!! Con lo natural que es andar descalzo y el gustito que da, sibre todo en verano. A descalzarse todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así me gusta que tú también seas de los míos. No hay nada más confortable que andar conectado con la naturaleza y sentir bajo los pies las texturas. Y sino, en casa sintiendo el placer de sentir como los dedos viven relajados y en libertad. A ver si todo el mundo se apunta a la moda ;)

      Eliminar
  3. Holaaaa por fin puedo entrar a verte.
    Me encanta ir descalza, y la peque es como yo, el padre se enfada, pero nosotras lo disfrutamos muchísimo. Cuando empezó la moda, le pase algunos estudios para que viese que ir descalzos tiene muchos beneficios.
    Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuánto me alegro del reencuentro! En casa nos pasa algo parecido, mi madre y yo somos de andar descalzos (yo más que ella) pero es que una vez que lo pruebas, ya no hay vuelta atrás. La primera vez puede que cueste un poco, porque te sientes raro caminando así, pero después ya no puedes vivir sin esa agradable sensación de libertad. Espero que algún día los papás se unan al grupo ;)

      Eliminar
  4. A mi me encanta andar descalza por la casa :) Y ahora que leo sobre todos los beneficios me alegra que sea un hábito saludable que ya lo tengo más que interiorizado!

    Me gusta el nuevo look del blog Yolanda! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Es tan saludable como recomendable, así que ya tienes una excusa más para no dejar este hábito e incluso invitar a los demás a que lo hagan. Yo sólo me arrepiento de no tener calefacción radial en casa, como en los paises nórdicos, para poder hacerlo también en invierno.
      Gracias por tu comentario sobre el nuevo look ;)

      Eliminar
  5. Y en verano ese placer se multiplica por dos, verdad? Al final esas terminaciones nerviosas parecen que conectan con sensaciones muy gustosas que nos hacen sentir mucho mejor, más libres y conectados.
    Gracias por el comentario a los cambios. Necesitábamos un cambio de aires y se lo hemos dado :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Por fin te localizo!! Me ha costado un poquillo, pero ya estoy aquí de nuevo.. Por cierto... ¡¡Que chula la nueva imagen de tu blog!! Me encanta!!
    A nosotras nos chifla ir descalzas por casa... De hecho no sé ni para que les compro zapatillas de andar por casa, porque nunca las usan, jajaja... Aunque reconozco que sí soy de esas mamás que más de una vez y de dos grita la frase esa de "ponte los zapatos, que te vas a constipar!!" jajaja....
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares