Día de la madre y Día del bebé


Todas las madres tienen su día de celebración y es estupendo. Aunque debes reconocer que todo ello es gracias a mí: tu hijo.

Sin mí, nada de esto sería posible. Ni tú habrías conseguido este título tan gratificante ni yo me vería obligado a realizar esfuerzos extraordinarios para recordártelo cada año con una manualidad.

No estoy en contra de tu celebración, vaya por delante, pero sí que quiero reivindicar mi papel imprescindible en todo este asunto. Por lo tanto, estos son los motivos por lo que reivindico que cada una de las etapas por las que paso tengan una festividad en el calendario: El Bebé, el Niño, el Adolescente y el Peter Pan (sí, si eres hombre este también es un estado-etapa por el que puedes pasar).




5 MOTIVOS POR LOS QUE CELEBRAR EL DÍA DEL BEBÉ

1.
El embarazo transcurre tan lento para tí, como para mí. Mientras que tú, mamá, sufres dolores de espalda, de piernas hinchadas y de insomnio, yo, bebé, paso casi un año en un local cerrado, sin luz y sin ventilación llamado Útero. Lo mejor de este sitio, aunque no salga en la guía Michelin, es que tiene una comida fantástica. No tienes un menú fijo, lo mismo un día puedes tomar un helado cremoso, un bocadillo de chorizo y un kilo de fresas, que al día siguiente tener que aceptar un régimen estricto de antiácidos o jarabe de glucosa a litros.

2.
Una vez que sales, no sin esfuerzo, tienes dos opciones que aprendes como lecciones de vida: O lloras para ganarte la comida, o nadie te dará más que carantoñas -y eso no alimenta, te lo aseguro-.

3.
La decoración de tu habitación nunca será para ti sólo. Los padres tendéis siempre a que compartamos el espacio con peluches que, en la mayoría de los casos, son de proporciones exageradas e intimidan.

4.
Odiamos el carro y todos los complementos. Con lo fácil que es que me lleves en brazos a todos sitios. ¿Hay algún lugar más confortable?

5.
La hora del baño es la mejor de todas, aún recuerdo la gran piscina en la que estuve durante 9 meses .. ¡qué grandes aventuras sin gravedad y sin horarios!


Consejo para madres: Disfruta tu día y no olvides, con esta infografía, que yo también soy un protagonista especial.




Antes y después del nacimiento del bebé

NOTA: Decicado a mi hermana Mónica y mi futuro sobrino para que vaya inspirándose en las vivencias de su primo Hugo o_o





Comentarios

  1. Pués estoy de acuerdo, no seríamos madres sin nuestros bebés aunque creo que hemos de tener en cuenta que no es la única manera de ser madre. El año pasado en el blog, escribí sobre aquellas mujeres que perdieron a sus hijos antes de nacer y que yo también las considero mamás aunque nadie las vea y también incluyo a otras mujeres que se han encontrado ejerciendo de madres de los hijos de sus parejas, de sus sobrinos, hermanos,...
    Así que, aunque creo que es verdad que los bebés nos hacen madres, creo que no es lo único que nos califica como tales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí y es commovedor que una madre pierda a su bebé antes del nacimiento. Un duelo que no finaliza nunca.

      Eliminar
  2. Ayyyyy me encanta, qué post más bueno. Y además te doy la razón punto por punto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! La infografía me encanta 😍

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post y la infografía!! Felicidades por el futuro sobrinito!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy emocionados y felices. Hugo va a ser un primo estupendo :)

      Eliminar
  5. Genial!! Como siempre Hugo dando en el clavo. Si no fuera por los bebes no habria mamás. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente lo que él reivindica. No sabe nada el chiquillo, jajaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Muy cierto en todo!! Debe ser el día de ambos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Compartirlo juntos es lo mejor para un gran día como éste.

      Eliminar
  7. Una infografía muy chula, enhorabuena por ese sobri que esta en camino y ya veras ser tía es el mejor regalo que te puede hacer un hermano ;) te lo digo yo que tengo 14 jejeje Un besazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estamos muy contentos todos en casa. Hugo va a tener un primo y ser tía va a ser la bomba!
      Guauuuu 14!! Casi nada. Estarás siempre distraída con ellos, verdad?

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por el bebé en camino. El post estuvo estupendo. Saber la opinión de Hugo siempre es muy divertido. Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, es una alegría y una alegoría al bebé que viene en camino. Un detalle de Hugo para irle poniendo el camino más fácil, jajaja. Un abrazo!

      Eliminar
  9. Curioso post. Me ha encantado el segundo apartado de la infografia.. en mi caso el nivel de asfixia dependía del nivel de frio de mi madre... así hemos salido los dos súper calurosos! Felicidades por el sobri que viene en camino, yo seré tia tambien en unos meses y estoy como loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia tan estupenda Demae!!! Los bebés traen tanta felicidad (y trabajo, pero esto que no lo oigan las mamis) a la familia!!

      Eliminar
  10. Muchas gracias!!! A ver si Iago va haciéndose a la idea de lo que le espera si todo va bien.
    Me ha encantado :-) Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, Yolanda! Hasta ahora no me había parado a pensar en la experiencia que está viviendo mi bebé en ciernes, dentro de mi. Me ha parecido muy tierno, gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares