VIAJAR CON TUS PADRES ES POSIBLE



Desde tiempos inmemorables el hombre ha sido nómada viajando en búsqueda de alimentos y de tierras fértiles que garantizaran la subsistencia de la tribu, incluso de la raza humana. Pero eso ellos aún no lo sabían porque nadie lo publicó en el muro del Facebook rupestre.

Viajar con tus padres es posible



Tanto en esos viajes como en los actuales los niños no han formado parte, por lo general, de las decisiones de emprender camino hacia un nuevo destino. Y aunque tú valores positivamente tus desplazamientos por ocio, ¿te has planteado qué piensan tus hijos del viaje perfecto en familia? ¿cómo lo organizarían ellos? ¿qué destino y alojamiento elegirían? ¿qué actividades y planes propondrían?

Si aún estás interesada en el viaje perfecto, aquí tienes el testimonio de un niño de 13 años respondiendo a todas esas cuestiones. No te garantizo que te guste, pero te asombrará lo mucho que se parece a lo que piensan tus hijos. ¿Quieres aventurarte?

1.     Elegir el destino es cosa de niños.
No hay nada más divertido que dejar que el  azar te sorprenda eligiendo el destino del viaje familiar. Los niños somos así, improvisamos, así que lo primero que hago es seleccionar mis dibujos/libros favoritos. A continuación escribo en un papel el escenario donde se desarrollan las aventuras de los mismos, procurando que no sean más de 5. Ahora realizo un sorteo entre esos 5 emplazamientos y … tatachán, ya lo tenemos! Nuestro próximo destino de vacaciones es …
Advertencia: no dejes que tus padres piensen que Fondo de Bikini de Bob Esponja no es un lugar ideal de vacaciones, ¿quién ha dicho que no es posible nadar entre delfines, visitar un submarino, dormir en un acuario o fondear el mar en barco?

2.      El mejor medio de transporte: la teletransportación.
Mientras esperamos a que cumpla los 18 años e invente la teletransportación en el garaje de mis padres, debemos, lamentablemente, olvidarnos de este transporte inmediato.
Así que, como segunda mejor opción - descartando evidentemente todos aquellos que conlleven hacer colas, pasar controles, permanecer inagotables horas de viaje y gastar horas de energía encerrados mientras pregunto cuánto falta- elijo el transporte que me permite llegar a destino durmiendo en mi cama, jugando a la Play y siguiendo mi rutina hogareña: la autocarabana.
Además, tiene como ventaja, mamá, que no podrás reprocharme nada del punto siguiente.

3.      La mejor maleta es aquella que no lo parece
Cuando oigo a mi madre decir que el espacio es finito y que no puedo llevarme la habitación entera porque no cabe, hago oídos sordos y le digo que TODOS los juguetes son imprescindibles en el viaje perfecto: unos para dormir, otros para el baño, otros para el entretenimiento, otros para el aburrimiento…
No valen excusas mamá, tú también llevas kilos de ropa “por si” y no te lo reprocho ¿entendido?

4.      Dormir como en casa, pero aún mejor
Los viajes son experiencias llenas de novedades y sorpresas así que ¿a qué viene alojarse en un apartamento convencional donde mantener mis rutinas? Nada de eso es divertido!
Quiero dormir en lugares nuevos (una cabaña, un barco, una tienda de campaña…) pero asegúrate que tenga servicio de limpieza (no quiero tener que bajar la basura, como siempre), salas de juegos, piscina, jardín … y sobre todo: wifi. No vaya a ser que con tantas novedades necesite estar un rato con mi “yo-rutinario”.

5.      Ranking de las actividades + divertidas
La lista ideal de cosas a hacer, visitar y aprender durante el tiempo que dure el viaje es aquella que tiene en cuenta las características (edad, madurez, gustos, inquietudes…) y las cualidades (habilidades sociales, físicas y cognitivas) de cada integrante de la familia. Aunque, si lo que deseas es disfrutar de un viaje familiar perfecto, no nos busques actividades infantiles para niños mientras vosotros disfrutáis de actividades de adultos paralelamente, hagámoslo juntos!.
La diversión está en ensuciarse, caminar descalzos, acostarse tarde, jugar en la naturaleza, observar las estrellas, conocer lugares diferentes, ver la puesta de sol,  hacer amigos nuevos… El éxito está garantizado.

Consejo para padres: Debes bajar el ritmo de exigencia, horarios y rigidez (limpieza, cocina, orden, agenda …) para poder entregarte plenamente a la diversión.
Lo que de verdad debes traerte de vuelta es la maleta llena de experiencias y ¿por qué no? de los momentos con tus personas favoritas que refuerzan y enriquecen los lazos familiares de tu día a día.  

¿Tienes algún viaje programado con tus padres? 

Comentarios

Entradas populares