Niño, si es gratis tráete un puñado

Esta es la filosofía que en la familia de mi madre se hereda: Tú si es gratis tráete un puñado y luego ya veremos qué uso le damos.

Te suena?
Y es que a mi abuela las promociones la vuelven loca. Y si la juntas con mi tía abuela, tienes dos gallinas picando en un comedero de ofertas durante horas.

En los supermercados te suelen dar a probar muestras de algunos productos para animarte a hacer la compra con energía. Mi madre dice que no hay que avergonzarse por probar algún alimento expuesto, total, también vas a Ikea a probar sus sofás, no?

-Hugo, apártate ya del plato del jamón
-Jolines mami, es gratis y tú dices …
-Calla hijo, que estás formando cola

niño si es gratis un puñado

Quizás no sea felicidad lo que siento, pero cuando estoy en alguno de estos seis templos de la gratuidad noto una tremenda satisfacción -será que ya empiezan a notarse los genes-:

1. En el supermercado: Degustación de fiambre y quesos en la zona refrigerada al entrar. Seguimos por la zona de pastas y galletas para tomar algo dulce. Acabamos por la zona de cafés y refrescos para desatascar la garganta. Y salimos, cómo no, por el 2x1.
Si uno hace la cuenta puede alimentarse allí tres veces por semana aligerando la economía familiar considerablemente.

2. Al abrir el buzón: Muestras de jabones y geles (Estupendas para el avión- dice mi madre)

3. En la peluquería: Muestras de champús y mascarillas (Para los viajes)

4. En los hoteles: Cepillos de dientes, gorros de ducha, costureros, peines de plástico, kits de limpieza, limpiabotas, geles, hidratantes, pastillas de jabón … (para las emergencia y las visitas, hijo)

5. En la playa: Sombreros y pulseras inútiles (Verás que bien nos vienen para carnaval, Hugo)

6. En la basura propia - aún no cruzamos fronteras-: Botes, envases, tapones, cajas, tubos de papel higiénico o de cocina (Esto lo reciclamos y verás qué manualidades tan bonitas para el día del padre).

Pero podría ser peor. Mi madre cuando tiene ocasión suele sacar a conversación que conoce a una señora que se trae de los hoteles toallas y  ceniceros de recuerdo ¿Pero si tú no fumas? Ya, pero me hace ilusión ¿Para qué, para Diógenes? Y esas toallas con el nombre del hotel, si además no combinan con nada!

O aquella vez, durante un viaje, donde asistimos perplejos a unos padres dejando a sus hijos en la recepción del hotel invitándolos a entrar en el buffet diciendo:
-Venga niños, no temáis. Pone que los desayunos de los niños son gratis.

O cuando los padres de mi amigo Antón decidieron ir de vacaciones a otro destino, en otras fechas y en otro medio de transporte porque los niños viajaban gratis.

Y es que amigos, ¿dónde empieza y dónde acaba la gratuidad? Porque aunque todo esto sea regalado, no todo vale y mucho menos a puñados. Que luego viene ese tal Diógenes a quedarse en tu casa y ya no cabemos!

Comentarios

  1. Es una filosofía muy arraigada, pero hay que luchar contra ella que después te encuentras con mil potecitos y chuminadas que no sirven para nada! (por experiencia, ejem...) :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mónica, y el día que tienes que hacer limpieza o mudanza acabas echando pestes sobre el momento en que decidiste guardar todo "por si acaso" verdad? A mí también me ha pasado.
      Un abrazo y gracias por pasarte a leernos.

      Eliminar
  2. Jajaja que bueno y que cierto, aunque hay cositas que siempre vienen bien como las muestras de champú o no ha pasado alguna vez estar en la ducha y darte cuenta que se ha terminado el champú y no has comprado nuevo?? jajaja a mi siiiii mas de una. Pero ya lo del buffet es un poco como diría yoooo... abusivo, jajajajajajaja me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también para eso sirven la muestras ... pero hay que ver lo que nos gustan. Estoy pensando en la muestra de colonia que me regalaron el otro día en un hipermercado grande (de la misma marca que la que compré) y lo que me gusta llevarla en el bolso, jajajaja.
      Un beso grande y mil gracias por pasarte a visitarnos. Nos encanta verte aquí.

      Eliminar
  3. Es verdad! La palabra gratis es tan atrayente, verdad!? Jajajajaja. Me ha encantado lo de la "basura propia, aún no hemos cruzado fronteras" jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que guapa, todo se andará. O no has tenido alguna tentación de recuperar una silla del contenedor de basura pensando "esto lo pinto y lo tapizo y como nueva"? jajajaja. Un beso grande y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  4. ¡Muy bueno! La de botes, botecitos que llegamos a recopilar, ¡madre mía! Pero mis preferidos, sin duda, son los gorritos de ducha de los hoteles, hace años que ya no compro y tiro de stock!BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los gorritos de ducha Verónica!!! A mi madre los limpiadores de zapatos, porque luego lleva en el bolso para cuando salimos del parque y parecer que allí no ha pasado nada.
      Gracias por pasarte y un abrazo muy muy grande.

      Eliminar
  5. Tengo una amiga que colecccionaba las "cartas con los menús" de los restaurantes. Y llevarse la mantita del avión o la toalla del hospital, otro clásico. A mi me gusta recibir muestras, pero la verdad es que normalmente no sé que hacer con ellas y terminan por allí en un cajón hasta que caducan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba con tu amiga, jajajaja. Qué peligro!!!! Yo me llevé una almohada de Iberia una vez, y la usé para dormir durante el embarazo (la ponía debajo de la barriga al dormir de lado) y fíjate, la aproveché tanto que hasta le he cogido cariño.
      Gracias por pasarte Katy, y sobretodo por comentar, sabes que nos encanta verte por aquí.

      Eliminar
  6. Jajajaj qué bueno!! Reconozco que es todo un placer!!
    Tengo unos amigos que tienen un hotel y cuentan que hay quien se lleva las bombillas y las pilas del mando a distancia de la tele. Te doy ideas… jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de esas ideas no, que son peligrosas!!! Pero hay qué ver lo que es capaz la gente. Yo creo que si te abren las maletas en recepción, en lugar de sonrojarse, encima tiene alguna explicación coherente que justifica el robo. Hay gente pa' to'.
      Gracias por pasarte guapa y un beso grande.

      Eliminar
  7. Jajajaja la proxima vez, Hugo, llevame a esas excursiones q haces x los supermercados q yo no me enterado q se sale merendado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués sí, cuento contigo. E truco es no ir ni fines de semana ni a mediodía, hay que ir en hora punta y un viernes. El viernes pasado había promociones de geles de lavadora ... esto le gustó a mi madre.
      Gracias por pasarte Sonia y por tomarte tu tiempo en comentar. ¡Nos encanta!

      Eliminar
  8. muy bueno!!! te han faltado los lapices de ikea que todos tenemos puñados en casa porque son gratis y si vas con niños aun mas!!!jajajaj
    un besito corazon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, es verdad, y las cintas métricas!!! O las muestras de colonias en las perfumerías tal y como me ha sucedido este fin de semana. Al final, nos encantan las promociones, las muestras y lo gratuito. Somos así!
      Un abrazo Carol y gracias por pasarte.

      Eliminar
  9. muy bueno!!! te han faltado los lapices de ikea que todos tenemos puñados en casa porque son gratis y si vas con niños aun mas!!!jajajaj
    un besito corazon!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, he de confesar que a mi también me encanta encontrarme con degustaciones en los super, si voy siempre con un hambre que pá qué! Pero el Diógenes este no me cae bien no...jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco Cristina, por eso mi madre me dice que viene bien hacer limpieza profunda e ir tirando, regalando o cediendo aquello que ya no usamos. Y bueno, a mí me convence ... algunas veces.
      Un beso grande guapa

      Eliminar
  11. Ja, ja, ja, a mi tambien me pasa, sobre todo con las ofertas, reconozco que soy peligrosa, tengo que controlarme, porque sinó me lo quedaria todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esos momentos te apetece todo, y picar resulta atractivo verdad? Menos mal que hay autocontrol, pero bueno, yo alguna vez he tenido que volver a la tienda con el tiquet y devolver alguna cosa que "realmente" no me hacía ninguna falta.
      Gracias por pasarte y por comentarnos. ¡Nos encanta!

      Eliminar
  12. Bueno....no subo una foto del cajón de l mueble de mi baño porque me da vergüenza! jajajajajaja. Tengo diez mil muestrecitas de jabones, kit de cepillos de dientes, gorritos de ducha, ...y un largo etc!! :-D Pero tb tengo que decirte que les doy uso, eh!! Cada vez que nos vamos de finde a algún sitio donde sabemos que no habrá, allá que vamos con nuestras muestrecitas que ocupan menos espacio en la maleta. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, así que te encantan las muestras ... pero con toda lógica: les das uso. Eso está bien. Además para los viajes es muy útil. Yo soy forofa de los jaboncitos en pastilla, los utilizo para poner entre las sábanas de cama en el armario, y las toallas. Dejan un aroma muy agradable. Y si tengo muchos, pués en cajones de ropa interior o en los zapatos. Lo mío debe ser obsesión, qué me dices?
      Gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  13. Te comprendo Hugo , pero espero que no te conviertas de mayor en un gorra profesional como el cara dura de un ex vecino que se sacaba por internet las fiestas patronales de todos los pueblos cercanos y colindantes para ir de comelata en comelata gratis claro . ¡No se pierde cualquier jornada ! Que si la del marisco,que si la del puchero . Qué cara el tío , y encima ,nos lo contaba con orgullo y sin prejuicio...
    Yo confieso que me llevo algún recuerdo pero tiene que ser algo especial ,como de viajes diferentes. Acumular por acumular no es lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pués vaya con tu vecino, sí que se lo monta bien ... aunque es un poco cansino porque el día que toca queso, coges un empacho tremendo. Pero bueno, el día que toca muestra de chocolate ... uhmmmmmm. Yo para eso tampoco sirvo, ya te digo que salvo con el jamón y el chocolate, no tengo más vicios. Pero mi madre sí, aunque no me deja confesarlos :(

      Un beso grande y gracias por pasarte. Nos encanta verte por aquí!

      Eliminar
  14. Ayyyy... yo creo que pertenezco al club...
    Hace tiempo que conseguí cortar el hilo que me tiraba intensamente hacia el dispensador de lápices de ikea cuando llegábamos, era una atracción irrefrenable que con terapia de choque he conseguido solventar y ya o no me acerco o si me acerco solo cojo uno. Eso sí, las "amenities" de los hoteles van a la maleta sí o sí, jajajaja menos mal que voy poco porque he conseguido hacerme con un buen arsenal y sobre las degustaciones de los súper... me vas a tener que decir qué súper es ese a ver si yo pillo algo también!! jjajajajajaja
    ¡viva lo gratis!
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, el dispensador de lápices es hipnótico, y como los tienen a lo largo de la tienda, en cada parada, zas, uno al bolsillo! Y luego claro, tienes 3 o 4 en cada bolsillo. Pero mi madre me los hace devolver. Eso sí, yo no puedo decirle nada respecto a lo de pagar en el comedor una cocacola y luego rellenar hasta 3 veces :(
      Ser pequeño tiene estos inconvenientes.

      Eliminar
  15. Pues mira que a mi me da corte eso de las degustaciones, coger cosas de hoteles, etc. etc. pero eso sí, diogenera soy un rato. Los contenedores se ponen a temblar cuando paso cerca jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres de las que visita la basura ajena eh? Pero es que a veces ves una silla tirada y piensas "ay, yo con esta silla, la pinto y la tapizo de nuevo y me queda chulísima" y no hay quién se resita verdad?
      Tranquila somos imperfectos!
      Un abrazo y gracias por pasarte guapa.

      Eliminar
  16. Jajaja, que bueno! Mi abuela es así! 4 kilos de mandarinas a precio de 1, y luego se pasa una semana desayunando, comiendo y merendando mandarinas. De 4 en 4 que se las come.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Algo parecido le pasa a mi suegra plantando. Pone judías y luego cuando toca la recogida se queja de que no tiene ni tiempo ni salud para atenderlas, y aún así al año siguiente hace igual, y nos pasamos las semanas con judías para comer, cenar y desayunar.
      Un abrazo también para tí Núria y gracias por pasarte.

      Eliminar
  17. Ja,ja,ja me ha encantado... Y es que las abuelas!!! Feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen remedio!
      Un abrazo grande y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  18. No tienen remedio!
    Un abrazo grande y gracias por pasarte a comentar.

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja Es que la cultura de lo gratis está demasiado presenta en la sociedad española. En un centro comercial cercano a mi casa regalan el 20 minutos (que ya de por si es gratis) en el punto de atención y no veáis que colas se forman para cogerlo jajaja Somos incorregibles ;)

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, si es que lo gratis y la dignidad están separados por una línea muy fina,jejejeje. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares